top of page
  • Foto del escritorClínica Montull

Duración del Bótox



Hola amig@s, hoy os voy a hablar de la duración del botox.

Ups, ahora no podemos llamar bótox al bótox, ahora nos obligan a retirar la palabra botox de todas las webs y redes sociales para sustituirla por Neuromoduladores o tratamiento para arrugas del tercio superior de la cara….


Bótox es un medicamento y la legislación no permite utilizar los nombres de medicamentos y marcas registradas.


Pero volvamos a lo que os quería explicar:

¿Por qué el botox en ocasiones dura menos ?


1. En primer lugar, porque nunca ha durado más.

Para empezar, los propios laboratorios, quizá demasiado optimistas, empezaron publicitando de una duración de 6 meses. Pero cualquiera que lleve tratándose desde hace años ( como yo) sabrá que eso nunca ha sido así. Ahora ya se ajustan más a la realidad, señalando entre 4 y 5 meses.


2. En segundo lugar, la marca y país de origen del botox.

Aunque no hay estudios que lo demuestren sí parece ser vox-pópuli que según que marcas de toxina son más eficaces que otras, siendo el Ránking de las top 3 primeras:

  1. Vistabel, la original, americana, de los Laboratorios Allergan. Se dice que dura más porqué lleva asociada una proteína con el fin de limitar su difusión, lo que hace que su duración sea mayor respecto a las otras actuales.

  2. Azzalure, de Laboratorios Galderma, Suiza.

  3. Bocouture, de Laboratorios Merz, Alemania.

El bótox que yo siempre utilizo desde hace más de 20 años es el Vistabel de Allergan.


3. En tercer lugar, distinguir dos tipos de pacientes:

Pacientes que llamamos hipertónicos, que fruncen y gesticulan durante todo el día y hasta durmiendo, sin momentos de descanso, porqué tienen un tono muscular de base muy alto.

Se trata de una minoría en los que el tratamiento va a durar menos.


Pacientes que gesticulan y fruncen solo asociado a las emociones del día, por lo que intercalan momentos de descanso durante todo el día. En ellos la duración es mayor.


Edad y sexo del paciente:

La duración del tratamiento del bótox es directamente proporcional al grosor del músculo facial tratado. Es lógico que en hombres, que tienen una musculatura facial mucho más fuerte que las mujeres, agoten amantes del tratamiento. Y que la gente joven que también tienen más fuerza y juventud en sus músculos también se quejan de que dura menos el tratamiento.


Teniendo en cuenta que el bótox es el tratamiento estético más vendido y realizado en el mundo, y que cada vez tratamos a pacientes más jóvenes ( porque no olvidemos que el bótox también es un tratamiento que previene), los médicos debemos avisar de ello.


Dato curioso

El bótox en varones jóvenes dura menos.



En mujeres mayores dura más.


El Calor y el Frío:

Sabemos que al bótox no le gusta el calor. Lo guardamos en nevera hasta justo antes de tratar a la paciente. La cadena de frío no puede fallar en ningún momento. Lo diluimos en momentos previos de la aplicación. Y recomendamos durante 72 horas no someterse al sol, ejercicio intenso, sauna, spa….

Pero el frío tampoco es de su gusto, es decir, no es recomendable aplicar hielo en las zonas de punción, ni antes ni después.


Y por último, el bótox quiere movimientos suaves y cariñosos:

Cuando lo preparamos, cuando lo cargamos en la jeringa, cuando lo inyectamos…, si la técnica es suave y fina, la toxina que es muy lábil a los cambios bruscos, lo agradece más.




Espero que os haya aclarado algunas dudas, y espero veros para vuestro tratamiento en mi Clínica de Granollers. Dra. Patricia Montull 💕

Citas online:

Dirección:

Clínica Montull Edificio CEMAV Calle Agustí Vinyamata, 7-11

08402, Granollers Barcelona Lea más sobre el procedimiento:


Ver otros tratamientos de medicamentos estéticos que ofrecemos en Clínica Montull: https://www.clinicamontull.com/services/medicina-estética


51 visualizaciones

Comments


bottom of page