top of page
  • Foto del escritorDra Patricia Montull

SunBurn Art o Arte de Quemadura Solar


Consiste en ‘tatuarse’ dibujos colocando una plantilla sobre una zona de la piel y dejar quemar el resto al sol, o al revés, llenar de crema protectora el dibujo que se quiere "grabar" y desproteger el resto de la piel.

Se pretende así presumir de un tatuaje temporal, tan original como peligroso.


Por desgracia es tendencia en las redes sociales y está ganando popularidad entre los más jóvenes, pero hay que recordar hasta la infinidad que se trata de un atentado contra la salud de la piel.


Hay quienes se "sol-tatuan" desde trajes de superhéroes, pasando por la Gioconda hasta fantásticos paisajes florales.


La sobreexposición solar es un tremendo peligro por el aumento de cáncer de piel pero es que en estos casos, para conseguir que el dibujo contraste con el color de la piel, se requiere de una intensa y rápida quemadura solar para conseguir los mejores resultados artísticos.


Recordemos una vez más que estas quemaduras, dañan el ADN de la piel, aceleran su envejecimiento y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Sufrir cinco o más quemaduras solares durante la infancia o juventud aumenta en un 80% las posibilidades de padecer este tipo de cáncer. Por ello, nunca está de más recordar la necesidad de protegerse del sol tanto con ropa como con protector solar, buscar las zonas de sombra y usar sombrero especialmente en las horas de máxima radiación solar


Esperemos que esta dañina tendencia desaparezca antes de que llegue la primavera.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page