¿Cuál de los siguientes pechos tiene implantes?
Es importante saber qué tamaño de pecho queremos.
Existen dos formas para los implantes: redonda y anatómica.
Todos los implantes son de gel cohesivo de silicona.
Si dijiste que todos los pechos tienen implantes, entonces estabas en lo correcto; solo los implantes incorrectamente elegidos o mal colocados se ven antinaturales.
Si los implantes están perfectamente colocados y se han elegido bien tamaño y tipo, casi no podrás notar la diferencia.
Técnica para lograr un buen resultado
En primer lugar, encuentre un cirujano que utilice la técnica de colocar el implante detrás del músculo pectoral mayor como primera opción. Así lograremos un aspecto más natural y evitaremos el aspecto de "dos bolas" bajo la piel.
Una técnica, cada vez más en auge, es la de colocar los implantes mitad por detrás del músculo y mitad por delante. Se llama "dual-plane" y ofrece muy buenos resultados en casos indicados.
Existen otros casos concretos donde la opción subglandular está indicada, por ejemplo en pacientes previamente operadas de reducción mamaria.
¿Qué tamaño elijo?
Siempre trata de apuntar a un tamaño que no sea demasiado grande, que mantenga la proporción de tu silueta y que encaje en tu forma de ser y vestir. Piensa que los implantes van a estar contigo a lo largo de toda la vida.
¿De qué estan hechos los implantes ?
Actualmente, todos los implantes de primera elección son de gel cohesivo de silicona, de diferente grado de cohesividad. Eso los hace muy seguros incluso en el caso poco frecuente de que se rompan.
Existen los implantes de poliuretano, indicados en aquellas pacientes que han encapsulado los implantes de silicona habituales.
Tipos de implantes
En cuanto a forma existen 2 tipos de implantes mamarios: los redondos, que son ideales cuando se utiliza la técnica retromuscular, y los anatómicos o en forma de gota que se usan mayoritariamente en las técnicas de dual-plane y subglandular.
En cuanto a su cobertura, existen prótesis lisas, rugosas, y un intermedio entre ambas, las microtexturadas. Las microtexturadas han desbancando a lisas y rugosas en los últimos años, pero actualmente las lisas vuelven a tomar fuerza ya que sus supuestas pequeñas desventajas no parecen ser ciertas.
¿Todos los implantes pesan igual?
En los últimos años han surgido implantes de silicona que a igualdad de volumen pesas un poquito menos que los tradicionales. Se trata de implantes también más caros.
¿Qué es la proyección o perfil del implante?
Existen implantes de proyección baja, media alta y extra-alta. Significa que a igualdad de volumen, unos tienen menos base y son más altos de perfil. Mientras que otros son más anchos de base y más bajitos de perfil.
¿Se tienen que cambiar los implantes?
Si el implante es de última generación ( es decir de gel cohesivo de silicona) y en los controles anuales por tu ginecólogo no se detecta ninguna alteración, la respuesta es NO.
¿Se puede dar de mamar si llevas implantes?
Sí, se puede. Lo que dificulta la lactancia posterior es si además de los implantes se ha realizado un lifting mamario o una reconstrucción.
Comments