top of page
  • Foto del escritorDra Patricia Montull

Los españoles, los más longevos del mundo en 2040


Nuestro hermoso país es el más longevo de Europa y el segundo del mundo tras Japón.


Y si seguimos así en el año 2040 superaremos a Japón y los habitantes de España nos convertiremos en los de mayor esperanza de vida del mundo.

Y os preguntareis a que se deben estos datos tan fantásticos? Los resumo en 7 puntos:


Un primer punto, el paseo: los españoles vamos menos al gimnasio pero paseamos más. Paseamos al menos cuatro días por semana durante 10 minutos.


En segundo lugar, nuestra inmejorable dieta mediterránea que además de alargarnos la vida nos protege de la inevitable contaminación. No dejemos nunca de comer pescado, frutas, verduras frescas, nueces, legumbres y aceite de oliva!


Punto número tres, nuestra envidiada siesta. Y aunque solo el 18% de los españoles sigue practicándola, mejora la memoria, el estado de ánimo y la salud cardiovascular.


Cuarto punto. Aunque tenemos un horario laboral más largo, disfrutamos de más descansos. Tenemos una jornada más larga que muchos países europeos, pero algo más relajada con más momentos de café y de charla entre compañeros, que en definitiva es mejor para nuestra salud.


El quinto punto os puede o no sorprender: el sexo. Hacemos más y mejor el amor, y ello reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares y diabetes tipo 2.


Punto número seis. El español es el idioma más alegre y el que utiliza más vocablos que levantan el ánimo. Y los españoles en particular empleamos más palabras como "amor" o "risa" que otros países.


Y por último. Nuestra sociable costumbre de Tapear por la noche. El concepto único de tapa o pincho conlleva paseo, largas charlas de pie, y raciones menos copiosas.


Y como advierte nuestro refrán: "de grandes cenas están las sepulturas llenas".

4 visualizaciones
bottom of page