top of page
  • Foto del escritorDra Patricia Montull

Labioplastia en ciclistas


Sabíais que la cirugía de labioplastia genital es muy común en mujeres ciclistas?

Ya sabemos que la cirugía de labioplastia genital, es decir, reducir el tamaño de los labios menores de las mujeres, es una de las cirugías más demandadas en la actualidad. Y aunque es muy popular entre mujeres de todo tipo de edad y profesión , es más frecuente en mujeres deportistas. Y es que muchos deportes implican prendas ajustadas o bien micro impactos repetidos en la zona genital que aumentan las molestias en los labios de la vagina. La hípica, el spinning y el ciclismo son ejemplos de ello.


Tal es así que conocemos como «síndrome de la ciclista» al síndrome que se caracteriza por al entumecimiento genital o dolor en la región de los labios. Hay que tener en cuenta que el clítoris tiene unas 8000 terminaciones nerviosas que son sensibles a la presión ( más del doble que todo el pene masculino ).


Muchas mujeres ciclistas refieren sentir entumecimiento e incluso disminución de la sensibilidad en su parte genital, pudiendo derivar en un problema grave, pues es una señal de que se están comprimiendo nervios y tejidos en dicha zona que pueden suponer una molestia importante.


Y es como un pez que se muerde la cola: cuanta más compresión ejercemos de la zona puede producir más crecimiento de los labios menores, y mayor longitud de los labios menores , más compresión y mayores molestias…


Por este motivo la cirugía de la labioplastia que resuelve este problema está siendo muy aceptada entre deportistas de todo tipo.


Lea más sobre el procedimiento:


Vea algunos resultados fotográficos de antes y después de este procedimiento:

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page