top of page
  • Foto del escritorDra Patricia Montull

¿Porqué Brazilian Butt Lift o BBL?



Sabes que es el BBL?

Son las siglas para Brazilian Butt Lift, o lo que conocemos vulgarmente como culo brasileño.

Hace más o menos 10 años que la cirugía de aumento de glúteos se ha venido popularizando al punto de ser una de las cirugías más solicitadas a nivel mundial.


¿Pero por qué el trasero brasileño es el más deseado, imitado y hasta diría venerado del mundo?.

La importancia del trasero en Brasil es más que conocida y en los últimos años se ha extendido hasta convertirse en un fenómeno mundial. El porqué de este reconocimiento es la suma de muchos factores. En primer lugar, la genética de las mujeres brasileñas que les permite ser ejemplo ideal del volumen y la forma más deseada de gluteo. Otro factor que se suma al anterior, es la famosa Samba brasileña, el baile que desde muy jovencitas se practica a ritmo de la música carioca, alternando el peso en ambos pies lo que implica un movimiento enérgico de ambas caderas.


Por lo que el ejercicio de glúteos es muy intenso. Además se han ido añadiendo a lo largo de los años, políticas de marketing como las reconocidas braguitas brasileñas que son una mezcla entre tanga y braga, por delante parece una braga bikini normal mientras que por detrás tiene un corte en V que deja ver una parte importante de las nalgas. Y consecuencia de esta sensual prenda, las ingles brasileñas, que mundialmente llamamos a la depilación parcial o total de la zona genital femenina, lo que permite la utilización de cualquier tipo de braga sin que asome el vello púbico.


También forman parte de esta cultura carioca los famosos certámenes de belleza, siendo el más conocido el de Miss Bumbum, donde el trasero se juzga según una serie de criterios que incluyen el tamaño, la textura y la pericia.


Y como colofón a esta presencia del trasero firmemente establecida, está el famoso cirujano plástico el dr. Ivo Pintanguy, una leyenda en la historia mundial de la cirugía plástica, quien inventó el concepto y las técnicas entre muchas otras, del procedimiento del brazilian butt lift, procedimiento quirúrgico que fue desarrollado para agregar volumen a los glúteos con grasa de la propia paciente y al mismo tiempo darles una apariencia más firme y levantada.


Y no olvidemos, que no es un tratamiento exclusivo de mujeres, ya que son muchos los hombres que también se someten a esta intervención para presumir de curvas.

43 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page