Dra Patricia Montull

24 de oct de 20171 min.

Ácido Hialurónico? Sí quiero!

El ácido hialurónico de síntesis es uno de los productos más utilizados a nivel mundial en medicina estética y en cosmética en general.

Esta molécula está naturalmente presente en la células dérmicas.
 
Es un polisacárido que capta agua y de la misma manera se reabsorbe por el propio cuerpo tras 30 – 40 días.

Encontramos ácido hialurónico en gran concentración en pieles y organismos jóvenes. Éste lubrica e hidrata la piel aportando esa viscosidad, turgencia y volumen tan apreciadas en pieles sanas.

A medida que pasan los años, el cuerpo pierde cantidades de esta sustancia por oxidación y además disminuye significativamente su producción. El resultado es la pérdida progresiva de firmeza y elasticidad de los tejidos a partir de los 35-40 años.

Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza para el tratamiento de la piel?

En medicina estética se utilizan dos tipos de moléculas: libres y reticuladas.

El ácido reticulado, dada su estabilidad y la relativa „rigidez“ de sus enlaces se utiliza como relleno de arrugas, para dar volumen en zonas determinadas del rostro y para recuperar proporciones. Sus resultados son naturales y duraderos.

Se utiliza principalmente en la zona de labios, surco nasogeniano y pómulos.

En su forma libre, el ácido hialurónico se inyecta a nivel intradérmico para dar hidratación. Sólo o combinado con vitaminas y oligoelementos con técnicas de mesoterapia. Se utiliza tanto en el tratamiento del rostro como en el cuello, escote y manos, por ejemplo.

Tanto uno como otro son sustancias sintetizadas de forma artificial a partir de bacterias no patógenas para el ser humano. Son totalmente biocompatibles, reabsorbibles y biodegradables.

    3
    0