Especialistas en Cirugía Intima y Corporal
Recambio de Implantes
La talla que siempre habías querido, ahora es tuya
En ocasiones se lleva a cabo un recambio porqué se prefiere una talla mayor o menor de pecho, o porqué se ha producido una rotura del implante o encapsulamiento.
INFORMACIÓN RÁPIDA
Coste promedio:
Desde 7,000 €
Tiempo quirúrgico:
1 – 2 horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
1 noche de ingreso
Recuperación:
1 Semana
Resultados:
Inmediatos
El Proceso
¿Qué es?
La operación de cambio de prótesis mamarias se practica en personas previamente operadas de cirugía de aumento mamario, y su objetivo es extraer las prótesis antiguas para reemplazarlas por nuevos implantes mamarios, ya sea por rotura, contractura o por cambio de tamaño.
La primera consulta
En una primera consulta tu cirujana evaluará tu estado general de salud, la firmeza de tu piel, y la forma y tamaño de las mamas.
Asimismo, te mostrarán las diferentes técnicas quirúrgicas y te indicará cuál es la más apropiada para tu caso.
Además, recibirá instrucciones de preparación para la cirugía: normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas o suplementos de hierro si fuera preciso.
La intervención
Dependiendo de cuál sea el motivo del cambio de prótesis de pecho, para esta cirugía, se puede usar el mismo bolsillo por lo que el proceso es de corta duración.
Cuando el cambio de prótesis mamarias se debe a un cambio de tamaño o forma, puede necesitarse ampliar o modificar el bolsillo.
En caso de contractura capsular, si el bolsillo se encontraba por delante del músculo, es conveniente hacer un bolsillo nuevo por detrás del mismo para asegurar la menor probabilidad de repetir la contractura capsular.
En este caso, extraer la cápsula para hacer el cambio de prótesis mamarias demanda más tiempo quirúrgico.
Después de la cirugía
Tras la intervención, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante un par de días.
Después de la cirugía de mamas podrás hacer vida normal a los 7 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por tu cirujana, aunque las mamas pueden doler de 3 a 5 días y lo asociaremos a un dolor parecido a las agujetas.
Deberás usar un sujetador especial y una banda durante el tiempo aproximado de un mes.
Preguntas Frecuentes
01. ¿Hay que reemplazar un implante mamario? ¿al cabo de cuánto tiempo?
La paciente portadora de un implante puede tener que enfrentarse a otras intervenciones a lo largo de su vida.
Mantendrá sin embargo, las ventajas del implante, en la medida en que la ecografía, la resonancia magnética u otras pruebas no revelen un deterioro de la integridad del implante.
No obstante, será el cirujano quien deberá determinar en última instancia la elección de la renovación de un implante.
02. ¿Qué implantes utilizamos?
La Dra. Patricia Montull trabaja con las mejores marcas.
Los implantes son de gel cohesivo de silicona y utilizamos laboratorios registrados ante la agencia de seguridad sanitaria estadounidense FDA (Food & Drugs Administration) como lo son los Laboratorios SEBBIN.
03. ¿Es dolorosa la intervención de aumento de pecho?
Es habitual que durante las semanas posteriores a la cirugía se sienta una sensación similar a la de unas fuertes agujetas debido a que el implante se localiza debajo del músculo pectoral.
Para aliviar estas pequeñas molestias se pautan, antiinflamatorios y relajante muscular, además de antibiótico.
04. ¿Dónde me realizarán la intervención?
En un quirófano dentro del Hospital General de Granollers.
Nunca debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipamiento requeridos para realizar la intervención con seguridad.
05. ¿Cuándo podré reincorporarme a mi actividad normal tras un aumento de senos?
Habitualmente a la semana de la intervención se puede recuperar la actividad laboral normal excepto aquellas pacientes que requieran de un esfuerzo importante con los brazos.