Liposuccion-Lipoescultura

Elimina la grasa localizada y luce la imagen proporcionada que buscas

La liposucción o lipoescultura tridimensional es una técnica que permite eliminar aquellos depósitos de grasa localizados.

INFORMACIÓN RÁPIDA

Costo promedio:

Desde 7,100 €

Tiempo quirúrgico: 

2 – 3 horas

Anestesia:

General

Hospitalización:

1 noche de ingreso

Recuperación:

1 semana​

Resultados:

Inmediatos

FINANCIACIÓN GRATUITA A TU MEDIDA

La medicina privada al alcance de todos – financiación sin intereses

El Proceso

¿Qué es?

La lipoescultura o liposucción es un tipo de cirugía del contorno corporal destinada a corregir aquellas áreas del cuerpo en las que persiste grasa localizada, habitualmente rebelde a los regímenes dietéticos.

Permite eliminar aquellos depósitos de grasa localizados en zonas específicas del cuerpo: brazos, contornos del pecho, abdomen, nalgas, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

Este procedimiento quirúrgico puede combinarse en una misma intervención con una abdominoplastia si la calidad de la piel no es buena o el descolgamiento es muy importante.

También puede combinarse con un aumento de glúteos, que consiste en mejorar el tamaño y la forma de las nalgas mediante transferencia de grasa (lipofilling).



La primera consulta

En la primera consulta, la cirujana evaluará tu estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en las zonas que te acomplejan y evaluará el tono y calidad de la piel.

Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca para que podamos mostrarte las alternativas disponibles y determinar contigo cuál es el procedimiento óptimo para lograr la silueta corporal más adecuada.


La intervención

Una liposucción suele durar entre 1 y 3 horas, pero el tiempo es variable (desde una a varias horas) dependiendo del área y la cantidad a extraer.


Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir una pequeña cánula de liposucción de 3 milímetros de grosor y diferentes longitudes.


El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío llamada liposuctor. La cánula se desplaza entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y succionandola.


A veces es necesario realizar incisiones adicionales en zonas poco visibles para eliminar todos los depósitos de grasa.


Anestesia

Si el procedimiento no va a ser muy extenso, es decir, si la cantidad de grasa que se va a eliminar es relativamente pequeña, se administra anestesia local y sedación.

Si tu cirujana tiene previsto hacer una liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se prefiere emplear anestesia general.


Las intervenciones que combinan aumento de mama y cirugía del contorno corporal se realizan bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Su duración puede llegar hasta las 4 horas.



Después de la cirugía

Tras la cirugía se colocará una faja o medias de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

Esta faja se llevará durante un mes aproximadamente, pasado este tiempo se pondrá o no dependiendo de las instrucciones de la cirujana.


La recuperación es progresiva. Después de la cirugía te encontrarás más pesada debido al exceso de fluidos que se administran y las áreas liposuccionadas estarán inflamadas y con hematomas.

Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días posteriores a la intervención. Lo habitual es que puedas volver a trabajar en 1 semana. La inflamación y los hematomas desaparecerán al mes tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante más tiempo.


Se trata de un tipo de cirugía en la que es importante tratar de comenzar a estar activo lo antes posible, ya que a mayor actividad mayor rapidez en el tiempo de recuperación.

Preguntas Frecuentes

01. ¿Cómo puedo saber si una liposucción es aconsejable para mí?

La lipoescultura es aconsejable para toda aquella persona con un peso relativamente normal, pero que tenga grasa localizada en distintas áreas.

Cuando el sobrepeso es importante o el índice de masa corporal es muy alto no se recomienda.



02. ¿Puedo hacerme una liposucción sólo para perder peso?

La liposucción no es un método para tratar el sobrepeso o la obesidad, sino un método para retirar la grasa localizada que no responde ni a la dieta ni al ejercicio.


Puede plantearse como un punto de inflexión para comenzar a mantener una vida sana y saludable. Pero en ningún caso anula la posibilidad de volver a engordar.



03. ¿Dónde me realizarán la liposucción?

En un quirófano, dentro del Hospital.


Nunca debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipamiento requeridos para realizar la intervención con seguridad.