Abdominoplastia

Cuando el objetivo es conseguir un abdomen firme y plano

La cirugía de abdomen es la solución definitiva para el exceso de grasa y piel, acabando con la flacidez y las estrías de la zona abdominal.

INFORMACIÓN RÁPIDA

Costo promedio:

Desde 7,100 €

Tiempo quirúrgico: 

3 – 4 horas

Anestesia:

General

Hospitalización:

2 noches de ingreso

Recuperación:

1 Semana

Resultados:

Inmediatos

FINANCIACIÓN GRATUITA A TU MEDIDA

La medicina privada al alcance de todos – financiación sin intereses

El Proceso

¿Qué es?

La abdominoplastia también llamada lipectomía abdominal o cirugía del abdomen es una cirugía que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel. Además en la mayoría de los casos se precisa la reparación de los músculos rectos abdominales debilitados o separados, creando un abdomen más liso y firme.



La primera consulta

En la primera consulta, la cirujana evaluará tu estado de salud y explorará tu abdomen, calidad de piel, exceso de grasa, si existen hernias o cicatrices previas…


De esta manera podrá plantearte uno de los 3 tipos de cirugías de abdominoplastia:


La minilipectomia permite estirar sobretodo la zona inferior del abdomen y corregir la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen. Es muy habitual después de embarazos. Si hay una cicatriz previa de cesárea se puede corregir la misma y realizar el estiramiento aprovechando que la paciente ya tenía una cicatriz. Se acompaña en algunas ocasiones de liposucción de la zona superior del abdomen y de los flancos.


La lipectomía con transposición del ombligo en personas delgadas. Muy habitual después de embarazos con gran dilatación abdominal y tras grandes pérdidas de peso. En este caso se estira la piel, se corrige la dehiscencia o separación de los músculos rectos anteriores y se practica transposición del ombligo.


La abdominoplastia con liposucción. Esta técnica está indicada en personas que tienen faldón abdominal pero que también tienen un exceso de grasa y nos permite combinar la liposucción de todo el abdomen con el estiramiento de la piel. Con esta técnica conseguimos resultados realmente sorprendentes.



Anestesia

El procedimiento siempre se considera extenso, por lo que siempre se administra anestesia general. Las intervenciones que combinan aumento de mama y cirugía del contorno corporal se realizan también bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Su duración puede llegar hasta las 4 horas.



Después de la cirugía

Tras la cirugía se colocará una faja de compresión sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Esta faja se llevará durante un mes aproximadamente, pasado este tiempo se pondrá o no dependiendo de las instrucciones de la cirujana. La recuperación es progresiva.


Después de la cirugía te encontrarás más pesada debido al exceso de fluidos que se administran y las áreas liposuccionadas estarán inflamadas y con hematomas.


Los drenajes serán retirados entre los 4 y 5 días posteriores a la intervención. Lo habitual es que puedas volver a trabajar en 1 semana.

La inflamación y los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante más tiempo.


Se trata de un tipo de cirugía en la que es importante tratar de comenzar a estar activo lo antes posible, ya que a mayor actividad mayor rapidez en el tiempo de recuperación.

Preguntas Frecuentes

01. ¿Cómo queda la cicatriz?

El procedimiento, por norma general, dejará una cicatriz como cualquier otra operación. La cicatriz variará en su localización o en el tamaño, la más típica es parecida a un círculo que rodea el ombligo, y otra que se localiza por encima del pubis y hasta ambos lados de los huesos de la cadera.



02. ¿Y si me quedo embarazada después?

Desde el punto de vista médico no existe ninguna contraindicación, pero lógicamente es un procedimiento destinado a corregir la musculatura abdominal tras el embarazo, por lo que se recomienda cuando la mujer ha tomado la decisión de no volver a ser madre.