HIIT: el ejercicio más eficaz para perder grasa


Las iniciales HIIT corresponden a High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento a intervalos de alta intensidad.


Es decir, que alterna períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación.

Se ha puesto muy de moda en los últimos años ya que ha demostrado ser muy eficaz tanto para perder grasa y adelgazar como para ganar forma física y mejorar el rendimiento en poco tiempo. Y la clave es precisamente la intensidad de una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.


Para que tu rutina de HIIT sea realmente efectiva debes tratar de alcanzar el punto ECOPE (Exceso de consumo de oxígeno post entrenamiento), y así aseguras que quemas grasa hasta 72 horas después de tu entrenamiento aún cuando estés descansando cómodamente en tu cama.


Y como sabemos que hemos llegado a esta fase de quema-grasa duradera?

  • Punto número uno: Te quedas casi sin aliento durante el ejercicio debido a la alta demanda de oxígeno.

  • Punto número dos: Sientes que tus músculos se queman debido a la acumulación del ácido láctico.

  • Y punto número tres: Sientes el aumento importante de calor y sudoración.

Si consigues estos tres puntos tu metabolismo se acelerará, no sólo durante la sesión de entrenamiento, sino que desciende de un modo tan lento que seguirás quemando más grasa de lo habitual también después del ejercicio.


Según algunos estudios, durante 36 o 48 horas después de una sesión HIIT, quemaremos un 15% más de energía.


Ventajas de este tipo de ejercicio:

Nos ahorra mucho tiempo ya que las sesiones son cortas.Quema más grasa en comparación con otro tipo de rutinas. Y ganas más masa muscular que realizando los mismos ejercicios sin respetar estos intervalos.


Pero como todo tiene sus desventajas:

Cuesta conseguir la intensidad suficiente para llegar a la fase ECOPE sobretodo si no estás acostumbrado a hacer ejercicio. Otra desventaja es que tenemos que dar el máximo de nuestras posibilidades, algo que, sobre todo al principio, es difícil.También nos genera un poco de sensación de sufrimiento y estrés. Y por último, por su intensidad tiene un poco más de riesgo de lesiones.


Dicho esto, ¿quién se atreve?

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo