Comparativa entre puntos iluminadores y puntos de ácido hialurónico


Los grandes profesionales del maquillaje son conocedores de los puntos del rostro donde conviene dar luz para un efecto lifting y rejuvenecedor.

Es por ello que un buen maquillador no dudará en utilizar un iluminador para dar los toques de luz precisos en el rostro. No es por tanto casualidad que los tratamientos médico-estéticos vayan encaminados a dar esos mismos "toques" pero utilizando pequeños depósitos de ácido hialurónico.


Y es que con el tratamiento con ácido hialurónico conseguimos ese pequeño volumen en el rostro donde nos interesa que la luz natural incida con mayor ángulo. Son puntos de luz que por su disposición en el rostro femenino ( distintos que en el masculino) nos dan una apariencia de juventud y harmonía.


Y cuáles son esos puntos que coinciden tanto en la técnica del maquillaje como en la técnica del tratamiento con fillers?


El punto principal es el punto más alto y lateral de proyección del pómulo. Este punto da un efecto lifting de todo el tercio medio de la cara.


El segundo punto es en la parte superior de la cola de la ceja. Para levantar la ceja y por ende la mirada.


El tercer punto se localiza en la base de la ala nasal o parte más profunda del surco nasogeniano. Cuando levantamos este punto rejuvenecemos la expresión.


El punto número cuatro lo situamos en la comisura de los labios. Con el tiempo va cayendo hacia abajo y tanto el iluminador como el depósito de ácido hialurónico ayudan a corregirla.



El quinto punto está un poco por encima de la punta de la nariz, para ascender un poquito la punta que como el resto de los tejidos faciales van cayendo con la edad.


El sexto punto está en la parte más central del labio inferior. Los labios más jóvenes y sensuales mantienen una proyección superior en este nivel central que recibe más luz. Es por ello que el tratamiento con ácido hialurónico en este punto da un efecto muy sensual.


Y el séptimo y último punto es el mentón. Excepto en casos donde existe una proyección mandibular exagerada, casi todos los rostros se benefician de dar un discreto volumen añadido en el punto más central del mentón para dar más luz y forma al óvalo facial.


No os olvidéis por tanto de dar presencia a estos siete puntos importantes que con maquillaje nos iluminaran justo en las zonas a realzar.


Y vuestro médico estético os propondrá exactamente los mismos puntos para que con un tratamiento duradero y natural como es el ácido hialurónico consigamos una iluminación más duradera a la vez que reestructuramos los tejidos que van cayendo.

0 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo