Belleza y Proporción Áurea


La proporción áurea es muy importante para los médicos y cirujanos estéticos.

El número áureo es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. A menudo se le atribuye un carácter estético especial a los objetos que contienen este número, y encontramos esta relación en miles de obras de la arquitectura y del arte. Por ejemplo, el Hombre de Vitruvio, de Leonardo Da Vinci, considerado un ideal de belleza, está proporcionado según el número áureo.


De forma espontánea, sin tener en cuenta épocas, modas, culturas o razas, todos consideramos más bellos aquellos rostros que guardan esta proporción mágica.



Los rostros atractivos poseen una proporción áurea entre ojos y boca y la longitud de la cara. La distancia horizontal entre los ojos y el ancho de la cara también es más hermosa si guarda esta proporción. La posición de la ceja, la proyección del pómulo y la mandíbula, la distancia entre el labio superior y la nariz, si guardan esta proporción forman un rostro más bello.


Es una proporción ideal que los cirujanos utilizamos a menudo cuando valoramos un rostro, con el objetivo de proporcionar armonía a todas las piezas del puzzle.


La famosa proporción no sólo se aplica a pirámides, edificios o obras de arte. También los cirujanos la aplicamos a diario en busca del canon perfecto de la belleza.


Podríamos decir que la belleza se puede medir matemáticamente.

0 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo